Skip links

Encajar no es pertenecer

¿Has sentido esto alguna vez❓🙄

Cuantas veces te encontraste con personas 👫 que te hacen mucho bien, que piensan como tú, que sienten como tú, o aún pensando diferente que cada encuentro con ellas sales fortalecido, enriquecido de las diferencias, aportes y puntos de vista.

Sales de esas charlas 🥳como que te quieres llevar el mundo por delante. Con mucha fuerza interior, ganas, objetivos, euforia.

Cuantas veces sentiste todo lo contrario? Que estás en un lugar, haciendo un gran esfuerzo por “encajar” y no lo logras.🥺 A veces en apariencia sí. Pero te demanda mucho esfuerzo sostener una relación.
Cuando una relación te resta, te reprime y aún te deprime, te resta fuerzas, sales abatida de cada encuentro. Aún así sigues con ella.

A veces tienes esperanza y quieres seguir apostando. Pero por más ganas que le pones, termina superándote. Te agota, te quita energía.

Ese es el momento de entender que “ENCAJAR” no es “PERTENECER” y que no puedes forzar un vínculo o relación si no te hace sentir mejor de lo que eres.

No se trata de juzgar al otro, sino de juzgar el vínculo que creamos. Y en honor a ese vínculo, alejarse puede ser la mejor opción…
Aunque el otro no lo entienda… Cecilia Imbastari

Leave a comment

💬 ¿Necesitas ayuda?